Ciudad Acuña, Coah. “Nada de maltrato a los migrantes, hay que garantizar los derechos humanos”, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador desde esta ciudad fronteriza. Recordó que cada año, los migrantes envían 35 mil millones de dólares en remesas.

En la Macroplaza, el mandatario encargó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, que verifique si en la frontera se paga al doble el salario mínimo, por ser zona libre, después de que al consultar, la asamblea dijo que no. “Nada de que las maquiladoras van a estar explotando. Por eso vengo, porque podemos tener buenas intenciones, dar instrucciones, pero se tienen que cumplir”, subrayó.

Dijo que las maquiladoras tienen que pagar al menos 6 mil pesos, no cuatro mil.

Pidió a los asistentes verificar si se igualaron a los precios de gasolina y diésel a los de Texas. “Ya estuve viendo antes de llegar aquí, la gasolina más barata acá, 15.80 (pesos); en la Ciudad de México, 20.80 (pesos)”.

El mandatario anunció que la próxima semana estará en esta ciudad el director general del IMSS, Germán Martínez, para supervisar el trabajo de construcción del hospital y al reiterar que tiene que haber atención médica y medicamentos gratuitos, subrayó, nada de cuadro básico, y “al carajo con eso de que no va a haber medicinas”.

López Obrador refrendó su compromiso de mejorar los servicios de salud y educativos, con la cancelación de “la mal llamada reforma educativa”, y también reiteró que nadie ganará más que el Presidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here