Organismos empresariales consideran que beneficiaría al desarrollo de la región. 

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con un frente integrado por los organismos empresariales del Sur de Sonora se busca que llegue el gas natural y sus beneficios, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Obregón.

Julio César Pablos Ruiz mencionó que en los próximos días puede emitirse el fallo o sentencia de la autoridad judicial en el juicio de amparo promovido por la Loma de Bácum, único pueblo que ha estado en contra del proyecto.

“Les pedimos a todas las autoridades y a las partes actoras de este conflicto, que pongan todos los recursos humanos, materiales e institucionales a su alcance, para que prevalezca el estado de derecho, que se respete la voluntad de la mayoría en la tribu Yaqui, que ha dado su anuencia para que este proyecto pase por su territorio.

“Confiamos en que las acciones judiciales, legales, administrativas, ejecutivas y de seguridad pública estén encaminadas a procurar las mejores condiciones para que nuestra región sea competitiva y nuestra gente tenga más y mejores empleos”, subrayó.

El proyecto destinado a surtir de gas natural a las plantas de generación eléctrica de la CFE, a la industria, comercio, servicio y a los hogares de la región, debe llegar, señaló María Eugenia García Ruiz, coordinadora Zona Norte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here