La festividad cultural y artística reunirá a más de mil 350 artistas de México, Argentina, Cuba, España, Inglaterra y Estados Unidos, durante 9 días en 16 escenarios.

Hermosillo, Sonora, “Hoy que estamos en un homenaje a la cultura tenemos que reconocer la lealtad que le han tenido a sus orígenes muchos artista, cantantes, pintores, gente que danza, a pesar de no tener un presupuesto, se han atrevido a ir por la vida haciendo lo que les gusta, reflexionó la alcaldesa Celida López Cárdenas, al anunciar el programa de las Fiestas del Pitic 2019.

Acompañada por Diana Reyes Gonzáles, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, invitados especiales y representantes de medios de comunicación, la Presidenta Municipal compartió los pormenores de las actividades que arrancan desde el 18 de mayo en colonias y comunidades rurales y tendrán su clímax del 23 al 26 de mayo en el centro histórico de la ciudad.

Se declaró consciente de las altas expectativas de la ciudadanía en general, y la comunidad culturera en lo particular, tienen de esta festividad, y sobre todo de su compromiso de invertir los recursos con la mayor honestidad y eficiencia posibles para responder a lo que hermosillenses y visitantes merecen.

Pidió a los representantes de medios informativos sumarse al gran proyecto de utilizar sus respectivos foros para invitar al todas las familias de Hermosillo a que experimenten la maravilla de vivir estas fiestas unidos.

López Cárdenas reveló que la organización de las Fiestas del Pitic 2019, representa una inversión de 10 millones de pesos y toda la organización se realizó con la colaboración del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Agradeció de antemano a todos los colaboradores de su administración que desde sus respectivas trincheras trabajarán para lograr un ambiente de orden, seguridad, limpieza y sano esparcimiento para todos.

En su participación, la titular del IMCA detalló que la 17 edición de esta festividad hermosillense reunirá a mil 350 artistas de países como México, Argentina, Cuba, España, Inglaterra y Estados Unidos, 897 de ellos locales, 120 nacionales y 33 internacionales, además de 300 participantes de los pueblos originarios.

“Las Fiestas del Pitic tienen una importante función en nuestra sociedad, ya que es una experiencia colectiva que refleja y fortalece la identidad de nuestra gente, provee una oferta cultural de alto nivel y diversa que dialoga con diferentes sectores de la población”, describió la funcionaria.

Entre los artistas que se presentarán este año destacan Los Ángeles Azules, Jenny & The Mexicats, Chucho Valdés, Buika, Maldita Vecindad, Andrés Suárez, Juan Solo, Los Claxons y Susana Harp.

Se entregarán tres reconocimientos: la medalla Emilia de Zubeldía será para el chelista Carlos Prieto; en el marco del Año Internacional de la Lengua Indígena se reconocerá al grupo de rock comca´ac Hamac Caziim, y por su trayectoria y contribución al teatro en Hermosillo se destacará a Amalia Félix.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here