En el municipio de Chilapa de Álvarez, al menos 60 de ellos ya se encuentran hospitalizados debido a que su estado de salud era más delicado.

Chilpancingo. Al menos 200 niños de una escuela primaria, ubicada en la comunidad de Mezcalzingo, anexo al municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja, Guerrero, se intoxicaron al comer pozole, en el marco del festejo del “Día del niño”.

Elementos de la Dirección de Protección Civil estatal, personal de Cruz Roja, así como de la Secretaría de Salud de la entidad, solicitaron ayuda para apoyar a los niños, de los cuales presuntamente 60 de estos ya están internados en el Hospital General de Chilapa.

Según los primeros reportes, los 60 niños fueron llevados al hospital debido a que su estado de salud era más delicado, aunque el resto, permanece allá en la comunidad.

El gobiernos estatal, convocó a socorristas del estado, para brindar ayuda.

Hasta el momento se sabe que el festejo empezó después del mediodía, y luego de comer pozole), la mayoría de los niños se empezó a sentir mal, incluso algunos presentaron vómito, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here