Ciudad de México.- En la reciente encuesta de México Elige qué se realiza a través de Facebook para conocer el índice de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario logró el 62 por ciento.

 

 

 

 

 

El director de México Elige, Sergio Zaragoza, informó en entrevista en Radio Fórmula que la encuesta se aplicó a ocho mil 694 usuarios de Facebook, mayores de 18 años.

Además, explicó que la misma encuesta aplicada en noviembre del año pasado, el índice era del 60 por ciento, mientras que en febrero, después de la toma de protesta, su aceptación subió al 73 por ciento.

 

 

 

 

 

En la más reciente medición, el mandatario federal registró el 62 por ciento, es decir, bajo 11 puntos porcentuales en su popularidad.

Por otro lado, se informó que si el día de hoy se realizara una revocación de mandato, las cifras arrojaron que López Obrador permanecería como presidente con un 60.1 por ciento, mientras que el 33.06 por ciento votó por que no fuera así.

 

 

 

Sobre elecciones presidenciales y si hoy los mexicanos tuvieran oportunidad de votar, la mayoría con 52 por ciento aseguró que por Morena, el 16.3 por ciento por el PAN, mientras que se posiciona en tercer lugar con 9.2 por ciento.

Sobre calificación a Gobernadores por aprobación en el caso de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue calificada con 50.1 por ciento, mientras que el gobernador peor evaluado fue Silvano Aureoles de Michoacán con 14 por ciento.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here