Ciudad de México. La elección de la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se realizará el 8 de septiembre, para atender un conjunto de recomendaciones que le hizo el Instituto Nacional Electoral (INE).

El tricolor informó esta tarde que la autoridad electoral le recomendó realizar la elección en esa fecha, lo que retrasa una semana el proceso, convocado originalmente para el 1º de septiembre.

Refirió que, a partir de la responsabilidad del INE de organizar elecciones ordinarias y extraordinarias de este año, en seis estados, le propuso al PRI replantear el calendario de actividades del proceso interno, con miras a la nueva fecha.

También le recomendó emitir la convocatoria al proceso de elección, cuando se firme el convenio de colaboración que definirá la participación del INE.

Además, que la etapa interna de proselitismo inicie después de la elección del 2 de junio, y que realice el corte del listado de electores priistas con al menos 90 días antes del 8 de septiembre.

“En cumplimiento del mandato del Consejo Político Nacional, la dirigencia nacional procederá a atender las solicitudes formuladas por el INE, por lo que la convocatoria al Consejo Político Nacional se definirá a la luz de los avances en torno a dichas solicitudes”, explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here