Por:  | El Imparcial

HERMOSILLO, Sonora.- Mientras unos están en contra de la iniciativa de elevar el grado de alcohol permitido en la sangre entre los conductores, hay quien considera que es una medida positiva.

La propuesta de elevar el grado de alcohol permitido a conductores es un retroceso y responde a presiones de una cámara empresarial, opinó el director de la asociación Amor y Convicción, Omar “Tato” Balderrama.

Luego de la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito para subir de .40 a .80 los grados de alcohol en la sangre presentada por el diputado Martín Matrecitos, el director de esta asociación mostró su preocupación en caso de aprobarse.

“Él (diputado) cree que elevando la cantidad de alcohol, la permisividad para poder traer más latas de alcohol en el organismo va a disminuir la corrupción policiaca, el hostigamiento y la mordida; esa es la precaria y paupérrima justificación del diputado la cual me preocupa bastante”, expresó.

Víctor Manuel Rodríguez Hernández, presidente de la Comisión de Honor Justicia y Promoción de Seguridad Pública en Nogales, dijo que sí afectaría la intención de permitir mayor grados de alcohol en la sangre en automovilistas.

“Una persona con grados de alcohol en la cabeza y conduciendo vehículo representa un peligro latente de ocasionar accidentes que pueden ser fatales”, comentó Rodríguez.

Juan José Ávila Ortiz, director de la Policía de Nogales, señaló que la iniciativa referida representa afectación a los programas preventivos y beneficia sólo los comerciantes que venden bebidas alcoholizadas. 

“En materia de prevención no es viable porque el alcohol trastorna lo que es el cuerpo del ser humano, sentimos que echa abajo lo que hemos logrado en tanto tiempo como órganos gubernamentales aunque beneficia a los que se dedican a la venta de alcohol”, dijo.

Luis Fernando Astiazarán, presidente de la OCV en Guaymas y San Carlos opinó que en los destinos turísticos como San Carlos deberían ser más flexibles en esta medida, debido a que no cuentan con infraestructura como en otras ciudades, es decir si alguien quiere se desplazarse de un hotel a otro lugar no lo puede hacer en Uber porque no hay este servicio.

“La gente vienea pasar un rato agradable, no estamos de acuerdo con el exceso, pero tomarse 2 cervezas a tomarse diez es muy diferente”, citó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here