La jornada electoral para elegir la nueva dirigencia del PRI será organizada por el Instituto Nacional Electoral.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) concretó una serie de acuerdos para la realización de su proceso interno, entre los que destaca que el 1 de septiembre se desarrollará la jornada electoral.

El PRI expuso que lo anterior se deriva de una reunión celebrada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para dar seguimiento a los acuerdos del encuentro celebrado el 25 de marzo.

Se estableció que en este proceso –que será organizado por el Instituto Nacional Electoral(INE)- se utilizará el método tradicional de la boleta impresa a efecto de que la militancia priista decida, de manera directa y democrática, quiénes dirigirán al PRI en el periodo 2019-2023.

Destacó que el 1 de septiembre se fijó con el propósito de que el PRI lleve a cabo una adecuada planeación de su proceso.

Asimismo para evitar que el INE distraiga la atención de sus labores propias de la organización de los procesos de elección que se celebrarán en seis estados del país el primer domingo de junio.

En la sede nacional del PRI, también se estableció que el 10 de abril tenga verificativo la sesión del Consejo Político Nacional.

Ahí se someterá a su consideración la emisión -por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos– de la convocatoria con miras a la renovación de la Presidencia y Secretaría General del CEN del tricolor.

De igual forma se discutirá el establecimiento de los topes de gastos de proselitismo durante este proceso interno de elección.

Otro de los acuerdos a los que llegaron los representantes de los interesados con la dirigencia del PRI es que la fecha límite de registro para contender en este proceso interno es el 10 de mayo.

Además convinieron que la dirigencia nacional actual podrá continuar en el cargo hasta por 90 días adicionales al periodo para el que fue designada, a efecto de solventar, de manera integral, el proceso electivo.

El CEN del PRI reconoce ampliamente la disposición del INE para coadyuvar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de este instituto político, el cual será inédito y con el que se reforzarán los mecanismos democráticos internos, puntualizó el tricolor.

 

Por: Notimex

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here