Tránsito mantuvo vigilancia sobre la Carretera 100 Estatal donde implementaron puntos de vigilancia, filtro de revisión y operativo Carrusel

Hermosillo, Sonora, 19 de marzo de 2019.- El departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo estuvo en las playas de Bahía de Kino y sobre la Carretera 100 Estatal, durante el pasado fin de semana y lunes de asueto, con el objetivo de prevenir accidentes, así como moderar la velocidad de traslado de los visitantes.

 

Jesús Alonso Durón Montaño, director de la Policía de Tránsito, informó que se contabilizaron más de 8 mil vehículos ingresando a las playas del Municipio, saliendo en su gran mayoría la tarde noche del domingo.

 
Para evitar accidentes y supervisar que los conductores estuvieran en buen estado se instaló el filtro de revisión en el punto denominado como Pulpo Loco, donde se realizaron 43 cambios de conductor, sin presentarse detenciones por conducción punible.

 

Se realizaron 40 operativos Carrusel de Hermosillo a Bahía de Kino y de regreso, con el fin de moderar la velocidad de traslado a la permitida por Ley. 

 

Durante el fin de semana “largo” se tuvo registro de tres accidentes viales sobre la carretera, ninguno con consecuencias serias.

 

Se prestaron 14 apoyos a conductores de vehículos que presentaron fallas mecánicas, falta de gasolina, pinchaduras, etcétera. 

 

Se instalaron 6 puntos de observación con unidades de tránsito sobre la carretera a Bahía de Kino, donde se detectaron vehículos viajando a exceso de velocidad, los cuales fueron sancionados con infracción.

Durón Montaño dijo que estos puntos de vigilancia, así como el operativo Carrusel y filtro en Pulpo Loco seguirán instalándose sobre la carretera estatal con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los que la transitan durante el fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.