San Luis Río Colorado, Sonora.- Dieron el último adiós al periodista Santiago Barroso Alfaro, luego de un día y medio de servicios funerarios, su esposa Lidia López y su hijo Diego recibieron múltiples muestras de solidaridad por parte de la sociedad sanluisina y el gremio periodístico del país, que desde distintos estados de la república, dio su voz para exigir justicia expedita.

Los servicios funerarios se desarrollaron en la Capilla 3 del DIF, donde se congregaron múltiples personajes de la vida pública sanluisina, así como integrantes de los medios de comunicación quienes se muestran consternados por la pérdida de uno de sus elementos.

A los lados de su féretro se montaron varias guardias de honor por parte de sus colegas del gremio periodístico, así como maestros y alumnos de la Universidad Tecnología donde impartió clases durante los últimos años de su vida.

La misa de cuerpo presente fue oficiada por el sacerdote Germán Orozco, se desarrolló en el templo Nuestra Señora de Fátima, en punto de las 10:00 horas, en este espacio el presbítero hizo mención de las cualidades de Santiago quien fue fiel creyente de la palabra del señor, amoroso padre de familia y gran profesional.

Aseguró que para ser un buen periodista se debe ser un buen hombre, valor que encontró en Santiago Barroso, quien fue dedicado a su profesión y un hombre de convicciones.

Al concluir la misa se realizó el cortejo fúnebre que circuló por el hogar de Barroso Alfaro, lugar que fue la escena de su crimen, igualmente por la Delegación de la Fiscalía General de Justicia (FGR) y finalmente sus restos fueron sepultados en el Panteón Municipal donde descansan en paz.

Tras haberse cumplido más de 64 horas (al cierre de edición) del asesinato de Barroso, como era conocido por sus colegas, la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora no ha informado los avances de la investigación de su asesinato.

Por su parte el alcalde Santos González Yescas, expresó su pesar por este crimen que llena de consternación a la sociedad; “hay algunas líneas de investigación, pero no se pueden decir”, expresó.

El munícipe, con rostro desencajado, dijo tener plena confianza en que las autoridades encargadas lograrán esclarecer el caso y espera que entre hoy y mañana se den a conocer los avances de las investigaciones.

De igual manera comentó que la autoridad estatal se quedó a cargo de la vigilancia del hogar de la familia Barroso López.

Finalmente aseguró que una vez concluyan las investigaciones, sostendrá reunión con los integrantes de los medios de comunicación para establecer algunas medidas de protección para los periodistas locales.

Cabe señalar que, a nivel local, los integrantes de los medios de comunicación llevaron a cabo una caravana tipo manifestación desde Obregón entre 12 y 13 hasta el funeral del periodista, igualmente hoy se llevará a cabo una manifestación que partirá desde Palacio Municipal hasta la Agencia del Ministerio Público, a partir de las 10:00 horas.

Durante cerca de tres décadas de carrera periodística, Santiago Barroso estuvo a cargo de la corresponsalía de La Crónica y el Imparcial, fue jefe de información de La Prensa y recientemente del Periódico Noticias.

Además, alternaba su pasión por la noticia con la docencia, fue maestro del CUSON y de la Universidad Tecnológica donde ayudaba a los alumnos con la corrección de tesis y trabajos finales. Descansa en paz Santiago Barroso.

CLAMAN

La señora Guadalupe Alfaro y hermanas de Santiago exigen justicia por el crimen, piden contundente acción en contra de los asesinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here