La distinción hecha fue por el desempeño en el análisis de drogas.

Los laboratorios de química forense de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron reconocidos por la Oficina contra la Droga y el Delito (UNODC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la FGR, la distinción que hace la ONU a los laboratorios de la Coordinación General de Servicios Periciales fue por el desempeño en el análisis de drogas.

Explicó que desde octubre de 2015, el Laboratorio de Química y Toxicología de la Coordinación General de Servicios Periciales, fue acreditado por la ANSI-ASQ National Accreditation Board por haber demostrado su competencia técnica en materia de análisis forense, bajo criterios reconocidos internacionalmente por la norma ISO/IEC 17025:2017.

Para mantener la acreditación, uno de los requisitos que cumplió fue que el laboratorio participa constantemente, desde 2013, en el Programa de Ejercicios Colaborativos Internacionales (ICE) de la UNODC.

“El programa permite la evaluación instantánea, personalizada y confidencial de los resultados remitidos por los laboratorios participantes, además de prestar apoyo a otros 60, de 34 Estados miembros, entre ellos México, representado por el laboratorio de la FGR”, agregó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here