Washington. El embajador en Washington designado por el líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, dijo este lunes que tomó control de tres sedes diplomáticas venezolanas en Estados Unidos.

Carlos Vecchio anunció que asumió el control de la agregaduría de defensa y la agregaduría naval en Washington, además del consulado en Nueva York.

“Estamos recuperando y protegiendo los activos del pueblo venezolano para evitar que el régimen usurpador se los siga robando y destrozando como ha hecho los últimos 20 años”, dijo el representante del autonombrado presidente de Venezuela.

El canciller venezolano Jorge Arreaza, leal a Maduro, denunció en Caracas la “ocupación forzosa e ilegal” de sus misiones.

En un comunicado en Twitter, el gobierno de Venezuela calificó esta acción como “una gravísima violación de las obligaciones internacionales del gobierno estadounidense” y se reservó el derecho a tomar “las decisiones y acciones legales y recíprocas correspondientes en territorio venezolano”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here