Más de seis toneladas de diversas drogas fueron aseguradas por la Marina en las costas de Sonora, durante una operación de unidades de mar, aire y tierra.

Al realizar una operativo de patrullaje, un helicóptero de la Armada de México avistó e identificó dos embarcaciones ocultas entre el mangle, cubiertas con follaje y con carga sospechosa a bordo, informó la Secretaría de Marina.

Por lo que el personal adscrito a la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, implementó una revisión de las embarcaciones a las que se les encontraron 4 mil 863 kilogramos de presunta marihuana, 2.5 kilogramos de semilla de mariguana, 1 mil 731.2 kilogramos de cristal, 1.1 kilogramos de fentanilo en pasta, 2.6 kilogramos de fentanilo en pastillas y 8.1 kilogramos de heroína, lo que en su conjunto acumula las más de seis toneladas de presunta droga.

Las drogas y las dos embarcaciones fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de Hermosillo, Sonora, donde se determinó el peso ministerial y se realizaron las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación.

La dependencia afirmó que la operación se realizó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del 
personal de la Secretaría de Marina – Armada de México en el desempeño de sus funciones
, el cual cumple los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto respeto a los Derechos Humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here