La ruta es operada con aeronaves A320 de la familia Airbus

Desde el primero de febrero pasado, Ciudad Obregón cuenta con mayor conectividad aérea, al empezar a operar en esa fecha el vuelo Obregón-Ciudad de México de Volaris, con dos frecuencias a la semana, informó el Director del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), Francisco Obregón Elizondo.

 

 

 

 

En representación del Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el Director de Desarrollo Económico, Hugo Sergio Ramírez Espinoza, dijo que la gestión de esta ruta se logró gracias a la nueva dinámica económica que se vive en Cajeme y que impacta al sur de Sonora.

“Debemos apoyar todo lo posible, unidos ciudadanía e iniciativa privada para el desarrollo turístico y que la conectividad se siga incrementando; vienen buenas noticias en todos los sectores económicos, existe un potencial enorme en el desarrollo de cuestiones turísticas con turismo de negocios y de placer”, señaló Ramírez Espinoza.

Miguel Aguiñiga Rodríguez, Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, manifestó que esta nueva ruta, además de fomentar el intercambio comercial, conectará a familiares y amigos al centro y norte del país, ofreciéndoles un viaje con tarifas bajas al tener la oportunidad de volar únicamente con lo que necesitan, gracias al innovador esquema “Tú Decides”.

“Esto forma parte de la estrategia de Volaris de continuar con un crecimiento y diversificar nuestras rutas con conexiones punto a punto, en Volaris cerramos un 2018 con números muy positivos, siendo la aerolínea número uno en pasajeros domésticos, transportando más de 14 millones de pasajeros en el mercado doméstico”, mencionó Miguel Aguiñiga.

La ruta, dijo, opera dos veces por semana, lunes y viernes, saliendo de Obregón a las 19:15 horas y llegando a la ciudad de México a las 22:45 horas, mientras que de México a ciudad Obregón, la salida es a las 17:15 y la llegada a las 18:45, con una tarifa de 759.00 pesos, con impuestos incluidos.

Además, Volaris mantiene la frecuencia de su vuelo Ciudad Obregón-Guadalajara de dos a cinco días a la semana, de igual forma se tiene conectividad aérea directa a Tijuana, con una mayor frecuencia.

Participaron el Director del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), Alejandro Cuellar; la Directora de la OCV, María Luz Castillo y el Presidente de CANACO, Jesús Nares Félix.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here