Faltan 3 estados para aprobar la Guardia Nacional.

Hasta ahora la Guardia Nacional ha sido aprobada por 14 congresos locales, conforme a la minuta enviada por la Cámara de Diputados a las legislaturas estatales.

El pasado 28 de febrero el Congreso de la Union, a través de la Cámara Baja, envió una minuta con carácter de urgente, para el proyecto de reformar varios artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los Congresos que la aprobaron fueron: Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Durango, Baja California Sur, Zacatecas y Querétaro.

Los estados se suman a: Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Colima, Nuevo León.

Faltan las entidades de: Yucatan, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Ciudad de México y Aguascalientes.

La propuesta, necesita la aprobación de al menos 17 congresos estatales. Una vez que se obtenga ese requisito, se procederá a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Por lo que la reforma está en su fase final, luego de que la Cámara de Diputados aprobara y enviara un documento, para ser ratificada por la Cámara de Senadores, pero estos la alteraron por haber realizado consensos, así que la regresaron a San Lázaro para la aprobación de las alteraciones de la reforma, posteriormente de que los Diputados la aprobaran, se tiene que enviar a los Congresos Locales para dar el visto bueno y finalmente entre en vigor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here