AGUA PRIETA, SONORA.- Ligeras nevadas se registraron en los municipios de Cananea, Agua Prieta y Nogales, lo que generó temperaturas bajo cero ayer en el Norte de Sonora, debido al ingreso del frente frío número 39.

 

 

 

 

La ligera nevada en el Noreste de Sonora, que abarca Cananea y Agua Prieta, provocó el cierre del Puerto San Luis, límite entre Sonora y Chihuahua, durante dos horas y 19 minutos, de acuerdo con información de las autoridades municipales.

En la Ciudad del Cobre, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Héctor Padilla, señaló que la nevada inició desde las 22:00 horas del pasado lunes, pero no fue cerrado el Puerto de Cananea.

La caída de nieve fue intermitente, al igual que en Agua Prieta, donde comenzó poco antes de las 07:00 horas de ayer, registrándose una temperatura mínima de -2 grados con una sensación térmica de -7 grados.

En Cananea la temperatura mínima fue de -2 grados y la sensación térmica de -6 grados, señalaron autoridades, por lo que sintió el frío.

Autoridades estatales alertaron a los conductores a través de las redes sociales a extremar precaución al transitar por la Carretera Federal 02, debido a la nevada.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Agua Prieta, Armando Castañeda, señaló que a las 08:39 horas fue cerrado el paso en el kilómetro 74, del tramo carretero Sonora- Chihuahua.

Esta zona ya es parte del vecino Estado, indicó, pero a partir de las 09:00 horas personal de Seguridad Pública Municipal cerró el tránsito vehicular desde la salida a Janos, Chihuahua.

El tránsito fue reabierto a partir de las 11:19 horas, cuando terminó la nevada en esta frontera.

NO “PINTA” DE BLANCO, PERO HACE FRÍO 

Una ligera caída de nieve se vivió en Nogales durante la madrugada de ayer martes, aunque en esta ocasión no “pintó” de blanco la ciudad, pero donde se registró un día muy frío, ya que se presentó una temperatura mínima aproximadamente de -2 grados centígrados.

Las primeras plumas se observaron alrededor de las 23:00 horas del lunes en diferentes sectores de Nogales continuando en algunas partes durante la madrugada.

En los cerros y zona montañosa de los alrededores se alcanzaron a apreciar parcialmente blancos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here