Ciudad Obregón, Sonora, febrero 20 de 2019.-La Célula de Investigación Contra el Robo en Casa Habitación, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), aprehendió en diferentes acciones y con motivo de diversas carpetas de investigación a una pareja de esposos por estar implicados en atracos cometidos en Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, se les investiga por varios casos más.

 

Elementos de la Célula de Investigación en contra del delito de robo a casa habitación de la Fiscalía General de Justicia en coordinación con Seguridad Pública Municipal de Cajeme, logró ubicar y cumplir con las órdenes de aprehensión a un hombre y una mujer, Jesús Alonso “N.” y/o Jesús Alfonso “N.” y Sonia Araceli “N.”.

Ambos figuran en diversas carpetas de investigación de la FGJE por el probable delito de robo a viviendas de Navojoa, Ciudad Obregón, Hermosillo y principalmente de Guaymas.

 

Se dio cumplimiento a los respectivos mandatos judiciales, derivados de investigaciones ministeriales, tanto de campo, documental jurídico y sobre todo de pruebas científicas, que integrantes de la Célula de Investigación Contra el Robo en Casa Habitación, AMIC, Policía Municipal de Cajeme y Peritos expertos en el procesamiento del lugar de los hechos, lograron establecer y conducir con efectividad cada una de las líneas de investigación, las cuales arribaron al éxito de estas.

 

A través de entrevistas, inspecciones y pruebas diversas científicas analizadas por personal de Servicios Periciales obtuvieron huellas dactilares que llevaron a la identificación del presunto responsable Jesús Alonso “N” y/o Jesús Alfonso “N”, y al cotejarlas con la base de datos de la Fiscalía General, resultaron positivas al hoy imputado.

 

Jesús Alonso “N.” y/o Jesús Alfonso “N.” resultó ser el probable responsable del delito de robo con violencia en las cosas en casa habitación, por lo que se libró la orden de aprehensión correspondiente, dentro de la carpeta con Número Único de Caso SON/COB/FGE/2019/098/00422.

 

Se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra el pasado 13 de febrero, otorgada por el Juez de Control del Juzgado Oral de lo Penal del Distrito Judicial Dos, en perjuicio de Francisco “N.”.

 

El imputado, a petición del Representante Social, fue vinculado a proceso y donde el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva por los bastos datos de prueba que existen en la carpeta de investigación y su peligrosidad para la sociedad.

 

La Célula de Investigación Contra el Robo en Casa Habitación también aprehendió a Sonia Araceli “N.”, el 15 de enero pasado, dando cumplimento a la orden emitida por el Juez Oral Penal del Distrito Judicial Dos de Hermosillo, Sonora.

 

Figura dentro de la causa penal 1922/2017, transcrita por el titular de la Primera Unidad Especializada en el Sistema Penal Acusatorio y Oral, por la comisión del delito de robo ejecutado con violencia en las cosas, de noche, por dos o más personas, en casa habitación a la que los activos no tenían autorización para introducirse en agravio de Leopoldo “N.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here