El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim consideró que los órganos reguladores, en muchos casos, son burocráticos retrasando la inversión y desarrollo del país, por lo que se debe reorientar su reglamentación.

 

 

 

 

 

Los órganos reguladores, en mi opinión, deben ser más impulsores del desarrollo, que frenos a la inversión. En muchos casos son muy burocráticos, se retrasan mucho las decisiones y muchas veces se frena el desarrollo y la inversión por esas limitaciones, expuso.

 

Entrevistado por medios de comunicación, luego de participar en la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversiónel Empleo y el Crecimiento Económico, en el que participan miembros de la iniciativa privada y el gobierno federal, el magnate expuso que la regulación de los órganos se debe orientar a impulsar la inversión y el desarrollo de los sectores regulados, en lugar de pedir demasiada información y tomar mucho tiempo en difundir sus decisiones.

 

Todos los órganos y las instituciones deben ser impulsores del desarrollo y crecimiento, para que pueda haber una redistribución del ingreso, añadió.

 

Los 3.5 mdd que Carso recibe de la CFE, no van al bolsillo del magnate

 

El empresario sostuvo que Carso Energy recibe 3.5 millones de dólares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el gasoducto cuya construcción se encuentra interrumpida. Sin embargo, dijo que cerca del 60 por ciento se destina al pago de intereses bancarios, otro 11 por ciento se regresan a la Comisión por su asesoría y otros aspectos.

 

 Lo que se recibe no es una utilidad de Carso, de manera que no hay ahí una utilidad (…) de los 3.5 millones de dólares que la CFE nos paga, alrededor de 2 mil 100 se van de intereses al banco; se regresa 11 por ciento a la CFE, porque hace supervisión, informó.

 

Slim consideró urgente terminar con la construcción de gasoductos, pues los retrasos llevan a la Comisión dirigida por Manuel Bartlett a pagar combustóleo y otro tipo de gases dos o tres veces más caro que el gas natural.

 

La importancia no está en si se ajusta una u otra cosa (en referencia a los contratos), la importancia es terminar los gasoductos porque como alternativa se usan combustibles más caros, sostuvo.

 

Dispuesto a invertir

 

En cuanto al Consejo, en el que participan los organismos empresariales de México, miembros de organizaciones no gubernamentales y el gobierno mexicano a través del jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, junto con nueve secretarías, entre ellas la de EconomíaEnergía, Hacienda, del Trabajo y TurismoSlim consideró que fue un llamado a invertir para generar crecimiento económico, para que sea posible el bienestar social.

 

Añadió que el país tiene 37 años creciendo a un ritmo económico anual de 1.9 por ciento, se debe crecer más, se han tenido muchas oportunidades. Las tasas de interés muy bajas que hemos tenido en los últimos años invitan y hacen viable muchos proyectos, lo mejor es que hay financiamiento abundante a bajas tasas y a largo plazo. Eso es un detonador de la inversión, dijo.

 

Por Nancy  Balderas S.

jrr

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here