Etchojoa.- Molestos y decepcionados,dijeron estar los policías de Etchojoa, ya que les subieron el sueldo, pero al mismo tiempo les quitaron los vales de despensa equivalentes al aumento.

 

 

 

Un oficial, quien pidió el anonimato por temor a represalias, dijo que después de esperar al alcalde Jesús Tadeo Mendívil por cuatro horas, la asociación Familia Uniformada del Mayo comisión Etchojoatuvo una audiencia con el mandatario municipal para pedirle que no les sea retirado el beneficio, a lo cual recibieron una respuesta negativa.

“Ese apoyo (los vales) se nos concedió desde el primero de enero de 2018 para resarcir un poco el cobro generado por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y se nos dijo que ya no nos apoyarán con los vales de despensa que equivalen a 500 pesos”, denunció el Policía.El sueldo de un policía, dijo, es de 268.9 pesos diarios y los descuentos quincenales por el ISR son de 344.1 pesos y el descuento del Istessson es de 407.8 pesos.Los guardianes del orden solicitaron también, mediante un oficio, uniformes de calidad.

“Es necesario que el elemento de Policía porte un uniforme que se distinga de la sociedad, hoy en día se portan ocho uniformes distintos que por su diversidad no los hace uniformes”, menciona el escrito firmado por la asociación Familia Uniformada del Mayo.

El alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil, dijo mediante su director de Comunicación Social, Jesús Flores, que es un tema complicado y que hoy miércoles dará una declaración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here