La importancia de la Fibra E era que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México era un activo altamente estratégico para la nación y constituía uno de los proyectos aeroportuarios más innovadores del mundo.

 

 

 

 

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) acordó pagar unos 34,033 millones de pesos (1,771 millones de dólares) a los tenedores de títulos emitidos por un fideicomiso creado para ayudar a financiar la construcción del cancelado nuevo aeropuerto de la capital.

La operación fue fijada en un monto mínimo de 5,443.6 millones de udis (unidades de inversión), tomando como referencia el valor publicado por el Banco de México el 10 de febrero, que fue de 6.251878 pesos mexicanos, agregó la firma en un comunicado.

“Con esto GACM y el Gobierno de México, dejan a salvo la inversión de los ahorradores a través de las Afores (fondos de pensión) y otros inversionistas”, añadió.

GACM dijo que la liquidación del fideicomiso se llevaría a cabo el 28 de febrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el año pasado la cancelación de la terminal aérea por considerar que el proyecto, de más de 13,000 millones de dólares, tenía un costo demasiado elevado y estaba plagado de actos de corrupción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here