La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano viajará a España del 14 al 20 de febrero, a fin de concretar proyectos económicos, educativos, de movilidad y agua, informó Jorge Vidal Ahumada.

 

 

 

 

El secretario de Economía señaló que se tiene programada una reunión con José Manuel Entrecanales, CEO de Acciona, empresa española que lleva a cabo el proyecto del Parque Fotovoltaico en Puerto Libertad, y que ha sido de gran relevancia para la entidad.

La compañía Acciona invertirá en Sonora alrededor de 350 millones de dólares para generar una capacidad de 400 megas, aproximadamente.

Yamilett Martínez Briseño, directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional en Sonora, manifestó que la agenda de trabajo de la mandataria estatal por España se centrará en temas de Gobierno, económicos, educativos, de movilidad y de agua.

Uno de los principales encuentros que sostendrá la Gobernadora es con José Luis Ábalos, ministro de Fomento de España.

La gira de trabajo de la Gobernadora por España se generó tras la reunión de Pavlovich Arellano con el canciller Marcelo Ebrard y la visita que realizó hace semanas a México, el presidente de España, Pedro Sánchez.

DESALINIZADORA 

Sergio Ávila Ceceña, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), resaltó que dentro de la agenda de trabajo en España está una reunión con dirigentes de la empresa Aqualia, contratada por el Gobierno del Estado para ejecutar la obra y operación de una planta desalinizadora en las playas del Cochorit.

La Gobernadora de Sonora también tendrá un encuentro con la Red Global Mx, Capítulo Barcelona, la cual es una iniciativa del Instituto Mexicano en el Exterior que agrupa al talento mexicano en el exterior, además de un recorrido por la Universidad Complutense de Madrid, en el que verá proyectos para fortalecer la educación en Sonora.

En febrero de 2018, la mandataria sonorense realizó una gira de trabajo por Alemania, la cual generó acuerdos académicos y comerciales y la firma de un memorándum de entendimiento con la empresa C40 para realizar un estudio que determine la viabilidad de usar autobuses eléctricos en Sonora.

Pavlovich Arellano busca promocionar las fortalezas y oportunidades de inversión en el Estado de Sonora, de acuerdo con su gabinete.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here