El Presidente insiste en que su Gobierno buscará por la vía del diálogo y el convencimiento un acuerdo con las compañías.

 

 

 

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá demandas ni vetos contra las empresas Carso, IEnova y TransCanada, dueñas de siete gasoductos que están parados y por los cuales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que hacer pagos millonarios aunque no le llegue el producto.

“No es un asunto legal, que nadie se espante, que nadie se inquiete, ni se ponga nervioso, se van a respetar los contratos que son compromisos que se firmaron en situaciones muy especiales”, dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia matutina.

En Palacio Nacional, el Presidente López Obrador insistió en que su gobierno buscará por la vía del diálogo y el convencimiento un acuerdo con esas empresas para modificar los contratos para el bien de los mexicanos.

“No va a haber sanciones, no somos leguleyos, esto es un asunto de Estado y tiene que ver con la moral de quienes formamos parte de la sociedad mexicana, tiene que ver con la dimensión ética de empresas y de gobierno”.

Señaló que su administración no se pondrá a “pelear” con los empresarios, que “tienen muy buenos abogados, han sacado de la cárcel a gente que uno pensaba que no podían salir o son tan buenos que evitan que vayan a la cárcel los que deberían estar”.

Incluso mencionó que este tipo de contratos se tienen que litigar en tribunales internacionales porque están contemplados en tratados comerciales.

López Obrador expresó que no vetaran a ninguna empresa para participar en alguno de los proyectos del gobierno federal como el Tren Maya, solo que incumplan sus contratos o comentan un acto ilegal.

GC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here