La contienda por la candidatura de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ para la gubernatura de Puebla se dividió en dos bandos, uno que apoya a Miguel Barbosa y otro que respalda al senador Alejandro Armenta.

 

 

 

 

 

PUEBLA- La contienda por la candidatura de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ para la gubernatura de Puebla causó la polarización de grupos en la entidad, los cuales se ha dividido en dos bandos, uno que apoya al excandidato Miguel Barbosa y otro que respalda al senador Alejandro Armenta Mier.

Ambos grupos se han conformado con diputados locales federales, así como expresidentes municipales y otros políticos que han expresado su respaldo a alguno de los aspirantes y han descalificado la postulación del otro.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, ha manifestado que el candidato natural debe ser Barbosa, ya que sostuvo que se cometió un fraude electoral en la entidad y que, por tanto, legítimamente el exsenador ya habría sido apoyado por una mayoría de poblanos.

Sin embargo, el senador Alejandro Armenta Mier levantó la mano públicamente para ser considerado como posible candidato, manifestando que es sano que haya competencia, confiando en que la definición de quien abanderará a la coalición en los próximos comicios se tomará en un proceso abierto.

Cuestionado en torno a su interés por la gubernatura y a la polarización que ello ha provocado al interior de Morena, descartó que esto pueda provocar una fractura en el partido.

Resaltó que la búsqueda de la citada candidatura no es un capricho, señalando que la muestra de ello es que está dispuesto a sumarse a otro personaje si él no es postulado, sin embargo, subrayó que ello será siempre y cuando previamente se dé un proceso abierto y limpio para seleccionar al perfil que los representará.

“Me sumaría después del proceso democrático, de que se salvaguarden mis derechos democráticos”, aseveró.

En ese sentido, el legislador optó por no pronunciarse por un método específico de selección, y sostuvo que la misma puede realizarse a través de encuestas, plebiscito o consulta a la base. “Estoy acostumbrado a la democracia, a luchar, como quieran, quiero”, señaló.

Por su parte, Barbosa ha evitado hacer pronunciamientos públicos, señalando que cuando se tenga una convocatoria dará a conocer su postura y que definirá si buscará ser candidato “si Dios quiere”.

Además de Armenta y Barbosa, otros dos personajes alzaron la mano para buscar la postulación: la senadora Nancy de la Sierra Arámburo y el activista Abraham Quiróz.

La senadora Nancy de la Sierra busca la candidatura desde el Partido del Trabajo, en la alianza que se prevé se repita entre este partido, Morena y el Partido Encuentro Social.

En este sentido, la también esposa del presidente de la Mesa Directiva en el congreso local, José Juan Espinosa Torres, se pronunció porque la decisión de quién será el candidato se tome con base a encuestas.

Abraham Quiróz es el último personaje anotado en la contienda, según reveló el propio Alejandro Armenta, sin embargo, hasta el momento el señalado no ha hecho pública su aspiración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here