El sueño de Donald Trump es contruir el muro fronterizo con México pero la población tiene un punto de vista muy diferente.

 

 

 

 

La prioridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es construir el muro fronterizo, sin embargo, el 60 por ciento de los estadounidenses se oponen.

El 60 por ciento de los estadounidenses se oponen a la construcción de una barrera en la frontera con México, según una encuesta publicada ayer por Gallup.

El muro provocó el cierre parcial de Gobierno más largo de la historia del país por el enfrentamiento presupuestario entre el Presidente, que exige 5 mil 700 millones de dólares para construirlo, y los demócratas, que se niegan a aprobar los fondos.

El proyecto fronterizo ha sido propuesto como una solución para frenar a los migrantes indocumentados desde mucho antes de que Trump lo convirtiera en el centro de su campaña en 2016, pero los estadounidenses siempre se han mostrado reacios a esta idea.

“En 2006, el rechazo a construir una valla fue del 56 por ciento y llegó al 66 por ciento diez años después.

No obstante, una mayoría de los que rechazan el muro están a favor de otros métodos para aumentar la seguridad fronteriza como contratar a más agentes fronterizos.

Por otro lado, la encuesta arrojó que una mayoría de estadounidenses (81 por ciento) está a favor de que los indocumentados que vivan en el país tengan oportunidad de convertirse en ciudadanos si cumplen ciertos requisitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here