Acayucan, Ver. “A los de arriba se les acaba el negocio y no acepto intimidación de nadie”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Centro Deportivo de Beisbol, “Luis Flores Díaz”, en este municipio, donde aseguró que así como se acabó el huachicol de combustibles y de medicinas, también se acabó el charrismo sindical.

Después de que un señor le preguntó a gritos qué hará con el líder sindical Carlos Romero Deschamps, el mandatario señaló: “hay democracia sindical, voto libre y secreto; ya el gobierno no tiene sindicatos preferidos ni líderes preferidos. Los dirigentes ahora los van a elegir los trabajadores de manera democrática, para que no estén haciendo grilla, pensando que va a salir uno y yo voy a meter otro. Nooo, ya se acabo el charrismo sindical, esa es la nueva política sindical, el trabajador elegirá democráticamente”, sostuvo.

Al explicar que con el gobierno que encabeza “ya se acabó la corrupción”, reveló que con huachicol de medicinas, en el pasado “se vendía la medicina a políticos (y había) empresas que se dedicaban a eso: Una caja de pastillas para la diabetes, que cuesta en laboratorio en diez pesos, la vendían en 150 pesos al gobierno”.

Ante más de 7 mil asistentes de diferentes municipios veracruzanos -según los asistentes-, a quienes reiteró que no se relegirá porque es partidario del “sufragio efectivo no reelección”, dijo que acabar con la corrupción no es sólo moralizar a México, sino utilizar todo el dinero que se robaban para beneficio del pueblo.

Con información de La Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here