La venta del patrimonio de los sonorenses para la conformación de un fideicomiso que aparentemente solventará los problemas financieros del ISSSTESON no es la solución, manifestó Jacobo Mendoza Ruíz.

 

 

 

 

El dirigente de Morena en Sonora consideró necesario revisar a cabalidad otras posibilidades antes de ponerle precio a estos recursos del estado y de los sonorenses que podrían perderse para siempre.

“Estoy convencido que existen otras alternativas, como recuperar los dineros mal habidos de funcionarios deshonestos, o bien implementar una política de austeridad tal y como lo está haciendo el Ejecutivo Federal”, detalló.

Mendoza Ruiz recordó que hace aproximadamente cuatro años ya se hablaba de la desincorporación de bienes del Gobierno del Estado, para subsanar el déficit financiero del Instituto y que en aquel momento se pediría un informe al ISAF para verificar si la venta era legal o no.

Aseguró que Morena estará vigilante para que sean las instancias competentes las que examinen la normatividad y así tener claro los protocolos que se deben de seguir para impedir que se decida proceder con la venta de los bienes del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here