La hoy vicepresidenta de la Cámara de Diputados dijo que está en contra de buscar cambiar de nombre al PRI, como lo ha sugerido algunos militantes.

La expresidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri, afirmó que su partido debe “drenar”, sacar y cambiar a quienes lo desprestigian.

“No solamente eso, porque hay elementos, vamos a decir, que han ido drenando naturalmente, por cierto, muchos de ellos hacia Morena, porque en cuanto son tocados por la ‘magia morenista‘, sus pecados son redimidos”, dijo.

La hoy vicepresidenta de la Cámara de Diputados dijo que está en contra de buscar cambiar de nombre al PRI, como lo ha sugerido algunos militantes, porque “cambiar de nombre al partido no serviría de nada si no cambia su contenido y reconstruye su espacio político”, aclaró.

“Para mí lo fundamental es que el PRI reconstruya su espacio político en la sociedad mexicana, y eso exige una redefinición del partido, y eso se tiene que debatir en una Asamblea Nacional”, precisó.

De cara a la reunión plenaria de los diputados federales del partido tricolor de este jueves, en la que definirán su agenda legislativa nacional, Sauri Riancho consideró que “el PRI está reorganizándose y que tenemos el compromiso de llevar adelante la asamblea, porque tenemos que revisar también nuestros documentos básicos y, desde luego, la elección de la nueva dirigencia nacional”.

“Y otra cosa muy práctica: si el PRI llegase a cambiar de nombre se iría al último lugar de la boleta; ahorita tenemos el privilegiado extremo superior derecho de la boleta electoral, porque solamente Acción Nacional, que fue fundado en 1939, es más antiguo que el PRI, que es del 47. Aun cuando el Partido Nacional Revolucionario es del 4 de marzo de 1929, por cierto, en unas cuantas semanas cumple 90 años”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here