Una petición lanzada en la plataforma Change ya alcanza más de la mitad de las firmas que exige la ley para constituirse como un nuevo partido político. 

 

 

 

 

 

Una petición en  Change.org para negar la continuación del trámite para evitar que México Libre, la organización que Margarita Zavala y Felipe Calderón quieren convertir en un partido político ya tiene 151 mil 710 firmas, más de la mitad de las que requiere para obtener el registro.

“Pedimos cancelación de ese partido político por tener vínculos con el Narco, ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato, incluyendo la guardería ABC.

“Delincuentes no deben trabajar para el pueblo, y menos esos dos por todos los muertos y desaparecidos en su sexenio. Tenemos memoria”, planteó María Luisa Sanders al Instituto Nacional Electoral.

México Libre es una de las 52 organizaciones que notificaron al Instituto Nacional Electoral su intención de convertirse en partidos políticos, de acuerdo con el corte realizado al 25 de enero.

Según la Ley General de Partidos Políticos, las organizaciones que pretendan iniciar el proceso para constituirse como partido político nacional deberán notificar su intención ante el INE en enero del año siguiente al de la elección presidencial.

Para constituirse formalmente, México Libre debe cumplir con la realización de 300 asambleas distritales y obtener al menos 240 mil firmas. OVM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here