GUAYMAS, SONORA.- El robo de combustible en los poliductos de Guaymas a Hermosillo y Ciudad Obregón aumentó en el 2018 en un 42% con relación al 2017, lo que llevó al Estado a posicionarse en el número catorce a nivel nacional, según consta en las estadísticas de Petróleos Mexicanos.

 

 

El año pasado, las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, así como la Policía Federal, Gendarmería y personal de Seguridad Física de Pemex, tras su localización, cerraron 167 tomas clandestinas.
La mayoría de ellas entre Cruz de Piedra y Vícam, siendo los meses de mayo, junio, julio y octubre los de mayor incidencia al mantener un promedio de 20 a 28 casos.

En los primeros 19 días de este año, las autoridades federales, personal de Pemex y milicia han detectado tres tomas clandestinas, con 14 mil litros de combustible, mangueras de alta presión y varios contenedores vacíos, en el ducto Guaymas-Ciudad Obregón, entre Cruz de Piedra y Vícam.

TRABAJAN NORMAL

El vocero de Pemex, Érick Treviño, informó que en Sonora no han tenido problemas con el abasto de diesel y gasolina, pues las seis terminales están trabajando con normalidad y ocasionalmente se abren los ductos para abastecerlas.

“Las terminales cuentan con suficiente inventario, las seis que tenemos en el Estado de Sonora están operando, y el abasto se está haciendo por ducto y por autotanque”, reveló.

Al detectar una baja en el flujo del hidrocarburo que se conduce a través de los ductos a Hermosillo y Ciudad Obregón, explicó, el personal de la empresa productiva del Estado procede a suspenderlo e iniciar el abasto con pipas, a fin de proceder a su supervisión y en caso de existir tomas clandestinas, su reparación.

Aseveró que los retrasos que se presenten a causa del cierre de los poliductos, serán corregidos en cuestión de horas, conforme avance el abasto de combustible en la terminal marítima de Guaymas.

El viernes los autotanques permanecían amontonados en el estacionamiento de la terminal marítima de Pemex y sobre la calle que conduce a Pemex, para esperar su turno de llenado.

Con información de El Imparcial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here