Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de las primeras tarjetas a quienes se inscribieron al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para desempeñarse como aprendices en empresas, comercios y talleres.

 

México.- La tarde de este jueves en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de las primeras tarjetas a quienes se inscribieron en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro mismo que ofrecerá oportunidades laborales.

Dicho programa busca ofrecer el derecho a los jóvenes de estudiar y trabajar; “Jóvenes Construyendo el Futuro” ofrecerá a un a los inscritos un ingreso de 3 mil 600 pesos mensuales.

Andrés Manuel López Obrador detalló que para la primer etapa de este programa fueron autorizados 44 mil millones de pesos para atender a más de 1 millón de jóvenes.

 

“Jóvenes Construyendo el Futuro” busca generar alternativas de desarrollo para evitar que los habitantes de comunidades y pueblos por donde pasan ductos de combustible, se conviertan en cómplices del saqueo a la nación ante la falta de oportunidades.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde dijo que “la primera meta es llegar a 2 millones 300 mil jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan pero que están en busca de una oportunidad”.

¿Cómo inscribirte a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

De acuerdo con la página oficial del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el objetivo principal es integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo, para acelerar su preparación en las actividades productivas.

roceso de inscripción.

  • Inscribirse en la página “Jóvenes Construyendo el Futuro”,  donde se elegirá el área de interés a capacitación.
  • Al terminar obtendrás un número de folio y una ficha con nombre; también contraseña y usuario para ingresar a la plataforma para continuar con el proceso.
  • Se debe de ingresar los datos personales que pide la página.
  • Después, se debe subir documentación oficial en formato PDF como CURP, comprobante de domicilio, Identificación oficial, comprobante de estudios; así como una foto clara y reciente.
  • El siguiente paso es marcar tu dirección en el mapa de la plataforma.
  • Para finalizar, se descargará carta compromiso y tu ficha.

Tras estos pasos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revisará los datos y el perfil del joven, para aprobar o rechazar al candidato en proceso de selección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here