*Exige Acción Nacional respeto al debido proceso y la garantía de defensa en libertad con medidas cautelares para Guillermo Padrés Elías.

 

Hermosillo, Sonora.- El Partido Acción Nacional hizo un pronunciamiento público para exigir el respeto a los derechos constitucionales del ex gobernador de Sonora,  Guillermo Padrés Elías, preso desde hace dos años por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

El Presidente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio, afirmó que el Partido Acción Nacional siempre ha estado a favor de la legalidad, de la defensa de los derechos humanos, de la justicia, así como de la correcta aplicación de la ley, pero reprueba contundentemente que los gobiernos autoritarios del PRI, recurran a acciones persecución política en contra de sus adversarios como fue el caso contra el ex gobernador Padrés, al término de su administración.

“Como institución política en el Estado de Sonora reprobamos enérgicamente el atropello y violación a la integridad de Guillermo Padrés Elías, por parte del Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales, se está incumpliendo con el respeto a sus derechos que son inalienables, como lo son para todas y todos los mexicanos ¡sin excepción!”, aseveró.

Munro Palacio, dijo que Independientemente de que el ex gobernador Padrés se haya presentado voluntariamente ante el juez hace ya más de dos años y, que además han caído, una a una, las causas penales que se han abierto en su contra, añadió, mencionó tener la convicción de que los procesos penales pendientes deben de concluir conforme a la Constitución, con el objeto de “el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen.

En días pasados, Guillermo Padrés Elías hizo público un audio donde le solicita el apoyo al señor presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se respeten sus derechos, “Elevo la voz señor presidente, para pedirle que me ayude y acabe con este sistema represor que me tiene como preso político en esta prisión”, señala Padrés.

El Presidente del PAN Sonora, puntualizó: que las autoridades no pueden bajo ninguna circunstancia,  aplicar la ley con carácter selectivo, por encargo, y mucho menos, con criterios revanchistas, mucho menos con carácter represivo o autoritario.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here