Uno de los blancos prioritarios para las autoridades de seguridad de nuestro país, es sin duda el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), La V Región Militar, al mando de otras agencias de seguridad, gastó más de 7 mil millones de pesos durante el periodo 2015-2018, según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En mayo de 2015, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emprendió una misión para lograr su captura, sin embargo, comenzaron con el pie izquierdo y tan mal lo hicieron, que desde Villa Purificación, Jalisco, “El Mencho” dio la orden de derribar un helicóptero del Ejército.
A partir de entonces, Oseguera Cervantes se convirtió en uno de los tres “principales enemigos públicos” de la Administración Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, junto a Rafael Caro Quintero (cártel de Guadalajara) e Ismael Zambada “El Mayo” (cártel de Sinaloa).
A más de tres años de la operación, Oseguera Cervantes sigue libre, y la V Región Militar, al mando de otras agencias de seguridad, gastó más de 7 mil millones de pesos durante el periodo 2015-2018, según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
A eso hay que sumar que entre la administración de Felipe Calderón (2006-2012) y la de Enrique Peña Nieto, las muertes de militares en acciones contra el narcotráfico en Jalisco aumentaron 666%, de acuerdo con la Sedena, lo que significa que repuntaron desde la operación.
Con información de Agencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here