El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el anuncio en un encuentro con diputados y senadores realizado en Palacio Nacional.

 

 

 

 

 

El Paquete Económico para 2019 contemplará incrementos en gasto en infraestructura y educación y salariales para médicos, enfermeras, maestros y soldados.

Así lo informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en un encuentro con diputados y senadores realizado en Palacio Nacional.

Ahí también les informó que las participaciones federales para estados y municipios subirán 7 por ciento y que el costo de la deuda será de 700 mil millones de pesos.

Además, habrá 800 mil millones de pesos para la pensión de adultos mayores.

Lo anterior fue informado por el presidente del Senado, Martí Batres, y por Mario .Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Por el contrario, el gobierno federal se está apretando el cinturón. Por el tema de la austeridad se privilegian los programas, algunas secretarías tendrán alguna reducción por el tema de la austeridad, indicó Delgado en entrevista.

El diputado reiteró que el Paquete Económico 2019 llegará a la Cámara de Diputados el 15 de diciembre a las 5 de la tarde.

Por Nayeli Cortés y Ricardo Ortiz

cfe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here