Lo conforman representantes de Sindicatos, Organismos Afiliados y descentralizados, Ayuntamientos, Gobierno del Estado y del mismo Instituto

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora.- Para revisar y analizar la situación financiera del Instituto, así como la aplicación de los recursos en los programas en beneficio de los derechohabientes, se instaló el Comité de Vigilancia y Fiscalización de Isssteson.

Pedro Ángel Contreras López, director general de la Institución, informó que lo anterior se realiza en cumplimiento con lo establecido en la reforma de 2005 a la Ley 38 de Isssteson, que estipula que el Instituto debe contar con dicho comité.
Detalló que la actual administración estatal, que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, había intentado en par de ocasiones su instalación, sin embargo, por falta de quórum no se había concretado.

Con la participación del titular del Instituto como Secretario Técnico, como lo dicta la Ley 38, se llevó a cabo de la instalación del Comité de Vigilancia y Fiscalización.

Dicho comité está integrado también por Luis Fernando Iribe Murrieta como representante de la Secretaría de Hacienda; Víctor Mario Gamiño Casillas, representante de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior incorporadas al régimen de la Ley; Javier Francisco Moreno Dávila, Alcalde de Santa Ana, en representación de los Ayuntamientos incorporados al régimen de la Ley, así como por Regino Ávila Fonseca, de la Sección 54 del SNTE.

Además, Juan Galván Galleros, del Sindicatos Sutspes; Miguel Ángel Ochoa Vásquez, representante de Cuauhtémoc González del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora; Salvador Díaz Olguín, del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo; Manuel Moreno Quijada, del Sueisssteson; y Rafael Velázquez Encinas, Titular del Órgano de Control y Desarrollo Administrativo de Isssteson.

Contreras López informó que el Comité de Vigilancia y Fiscalización de Isssteson sesionará cada tres meses para atender temas financieros y de operatividad de la Institución, además de reuniones extraordinarias en caso de ser necesario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here