Nueva Zelanda se une a países como Canadá y Uruguay que han dado un paso al frente en materia de legalización de la mariguana.

 

 

 

 

Nueva Zelanda.- El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó una ley que permite el uso medicinal de la mariguana, que podrá ser adquirida en el país oceánico con una receta médica por los pacientes con dolores crónicos.

La enmienda a la ley de Abuso de Drogas, que pasó la tercera y última lectura en el Parlamento neozelandés, elimina la definición del cannabidiol como droga controlada y la convierte en un medicamento bajo prescripción.

De este modo se permitirá que las empresas manufactureras de la mariguana medicinal puedan producir y comercializar sus productos tanto para el mercado local como internacional.

“Las regulaciones, normas para las licencias y los estándares de calidad serán fijados con el consejo de los expertos dentro del año de la entrada en vigor de la ley”, explicó en un comunicado el ministro de Salud, David Clark.

La legalización del uso medicinal de la mariguana en Nueva Zelanda es la segunda en Oceanía después de que en 2016 lo aprobara el estado de Victoria, en el sureste de Australia.

Las investigaciones, entre ellas los resultados publicados en 2015 en el Journal of the American Medical Association, muestran que la mariguana tiene efectos positivos durante el tratamiento del dolor crónico.

Sin embargo, existen dudas sobre los efectos secundarios y la cuestión de su eficacia sigue siendo un tema polémico a nivel mundial.

SOURCE: DEBATE

Leave a Reply

Your email address will not be published.