Exámenes serán para mejorar, no para mantener la plaza

 

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envía este miércoles a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma al artículo tercero constitucional.

La propuesta, que es considerada como “la cancelación de la mal llamada reforma educativa”, prevé evaluaciones formativas para los docentes, que serán “para mejorar” y no estarán vinculadas con la permanencia en el empleo.

Los cambios incluyen “consagrar” en la Constitución el derecho de los profesores a acceder a un sistema permanente de actualización y formación continua, y la “revaloración social” de su labor a través de la creación del Servicio de Carrera Profesional del Magisterio

Se dará “atención prioritaria” al fortalecimiento de las escuelas de formación inicial para maestros. Por primera vez en el texto constitucional aparecerá el concepto de niñas, niños y jóvenes, “a quienes se les confiere el interés supremo de la educación que imparte el Estado”. También se amplía el principio de obligatoriedad para la educación superior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here