El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que los legisladores de mayoría incluirán rebaja a salarios dentro de Presupuesto 2019, pese a fallo de la SCJN que otorga suspensión contra Ley de Remuneraciones.

 

 

 

 

México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que los legisladores de mayoría se encargarán de fijar la reducción de altos salarios de funcionarios públicos dentro del Presupuesto 2019, pese a fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición y que otorgó la suspensión de la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo dijo que pese a la decisión de la SCJN, en el decreto de Presupuesto 2019 se realizarán los ajustes salariales correspondientes para que ningún funcionario público gane más del salario percibido por el presidente de la República que, en el caso de Andrés Manuel López Obrador, será de 108 mil pesos; todo esto conforme al Artículo 127 de la Constitución.

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió este viernes a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por 55 senadores de PRI, PAN, PRD, MC y el independiente Emilio Álvarez Icaza. El fallo establece que el Congreso de la Unión está obligado a elaborar en los próximo días el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, conforme a lo que avaló para el ejercicio fiscal 2018, sin que se recurra a los términos de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

El Presupuesto 2019 deberá presentarse antes del próximo 15 de diciembre y su aprobación es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados. La suspensión es vigente en tanto se resuelve el fondo de la controversia.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Delgado precisó que la suspensión es exclusiva para los quejosos, integrantes del Poder Judicial, por lo que la reducción será efectiva para el resto de los funcionarios, de nivel federal y legislativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here