En la construcción se contrató la menor cantidad de trabajadores en ocho meses, como consecuencia de temperaturas inusualmente frías.

La tasa de desempleo se mantuvo estable cerca de un mínimo de casi 49 años en 3.7 por ciento.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en noviembre y los salarios mensuales aumentaron menos de lo previsto, lo que sugiere cierta moderación en la actividad económica que podría respaldar las expectativas de menos alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en 2019.

El reporte mensual sobre empleo del Departamento de Trabajo, seguido muy de cerca por inversores y analistas, se conoció este viernes en un contexto de fuertes bajas en Wall Street y una reversión parcial de la curva de rendimiento de los bonos estadounidenses, lo que ha avivado los temores a una recesión.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 155 mil el mes pasado. Las empresas de construcción contrataron la menor cantidad de trabajadores en ocho meses, probablemente como consecuencia de temperaturas inusualmente frías para la época.

Parte de la moderación de la creación de empleos en noviembre podría deberse a la escasez de trabajadores calificados, pero también coincide con otro dato que mostró un alza de los despidos en las últimas semanas y una caída en la medición del empleo en el sector servicios en noviembre.

Los datos de septiembre y octubre fueron revisados para mostrar la creación de 12 mil puestos menos que los informados previamente. Economistas encuestados por Reuters habían estimado que las nóminas no agrícolas subirían en 200 mil puestos en noviembre.

SOURCE: El Financiero

Leave a Reply

Your email address will not be published.