El presidente dio su último mensaje a la nación; hoy deja su cargo

 

 

 

 

En su último mensaje dirigido a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que durante su gobierno apostó por el respeto a la división de poderes y a construir el país en unidad, nunca basándose en la imposición.

La diversidad no debe significar división. La unidad no implica uniformidad. Por eso, busqué avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir, dijo en un video que dura tres minutos.

A dos días de que acabe su mandato, Peña Nieto afirmó en su mensaje que durante su gobierno privilegió la persecución de acuerdos, con apego a la división de poderes y bajo los principios de la Constitución.

Fui respetuoso de los Poderes Legislativo y Judicial, de los gobiernos estatales y municipales; lo mismo que con la sociedad civil, la academia y el sector privado, aseguró. El mandatario también privilegió la libertad de expresión.

El mensaje del presidente, fue transmitido por sus redes sociales y fue grabado esta semana, ya que llegó ayer a Buenos Aires, Argentina. En esta su última gira internacional, estará en la Cumbre del G20 y atestiguará la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, que sustituirá al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

POR IVÁN RAMÍREZ VILLATORO

jrr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here