La ABM aseguró que continuará trabajando con el Senado para buscar construir una agenda común en materia de servicios bancarios.

 

 

 

 

La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Senado de la República sostuvieron una reunión el viernes pasado para analizar el papel de la banca en el pais y sus perspectivas, en la cual se encontraron coincidencias para mejorar y aumentar la bancarización.

La reunión se da en el marco de la propuesta de Morena, el partido que preside Andrés Manuel López Obrador, de eliminar al menos 15 comisiones que cobra la banca, las cuales aportan 30 por ciento de sus ingresos, según datos de la Condusef.

Se encontraron puntos de acuerdo para trabajar juntos en favor de la bancarización en el país y en la prestación de más y mejores servicios a los usuarios y clientes de la banca, dijo la ABM en un comunicado.

En el documento, la asociación detalla que la reunión la presidió el Senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta, quien estuvo acompañado por Carlos Urzúa Macías, designado como Secretario de Hacienda y Crédito Público de la próxima administración, y el presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica.

En el encuentro se destacaron los avances alcanzados en los últimos años por la banca mexicana, la solidez de las instituciones, la amplia oferta de productos y servicios dirigidos a todos los segmentos de clientes, así como el compromiso decidido del sector bancario para acompañar a la administración del Presidente electo en la generación de nuevas oportunidades de inversión y en el desarrollo de todos los mexicanos.

En un encuentro cordial y constructivo, la ABM subrayó la necesidad de profundizar en la inclusión y educación financieras (…) y resaltó la importancia del trabajo coordinado por parte de todos los actores relevantes para fortalecer el sistema financiero, sañaló.

La ABM aseguró que continuará trabajando con el Senado para buscar construir una agenda común en materia de servicios bancarios.

Por Redacción

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here