Hermosillo, Son a 25 de nov 2018.- Semanas antes de que inicie la revisión de sus Contratos Colectivos de Trabajo, el Pleno de la CTM en Sonora, aprobó por unanimidad que sus negociaciones tendrán un piso mínimo del 10% como aumento al salario y un 10% para el bono de productividad, así lo anunció Javier Villarreal Gámez, Dirigente Estatal de la organización.

 

 

 

 

Informó que reunidos, Secretarios Generales de las Federaciones Municipales junto con el Comité Estatal, analizaron las condiciones laborales que prevalecen y donde se refleja un severo rezago en las percepciones salariales del trabajador.

Existe un alto índice de endeudamiento de los Trabajadores, debido a los bajos salarios, aunado a ello la inflación anual que señala el Banco de México, en general en todos los bienes y servicios, más los incrementos superiores al 10 % que ha tenido la CANASTA BÁSICA.

Villarreal Gámez sostuvo que la parte obrera cetemista que representa a poco más de 120 mil Trabajadores, conducirá sus revisiones contractuales con el piso salarial definido por la Asamblea, pues una cantidad menor no satisface las necesidades de los representados, reitero el líder sindical.

“Es tiempo ya en esta nueva etapa de México, de asegurar al trabajador mejores sueldos y prestaciones, un sueldo decoroso que garantice alimentación, transporte, vestido y vivienda., factores que garanticen una vida digna para el trabajador y su familia” resaltó.

Estimó el líder cetemista que un sueldo decoroso en estos momentos es de aproximadamente 300 pesos diarios, lo que implicaría ingresos cercanos a los 9 mil pesos mensuales, cantidad apenas suficiente para garantizar alimentación, transporte, vestido, vivienda y entretenimiento para el trabajador y su familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here