Hermosillo, Sonora a 22 de noviembre del 2018.- El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano cuestionó el trabajo que se realiza en la Secretaria de la Contraloría General del Estado y solicitó rendir cuentas sobre las investigaciones elaboradas en contra de funcionarios de la actual y pasada administración.

 

 

 

En la comparecencia del titular de la Contraloría, Miguel Ángel Murillo Aispuro, el legislador le solicitó detallar las investigaciones y sanciones aplicadas a servidores públicos emanados del PRI y PAN, del actual y pasado gobierno, además del dinero público que se ha recuperado y las acciones que implementa la Secretaria para evitar actos de corrupción.

Ante esto, Murillo Aispuro dio a conocer durante el tercer año de gobierno de la actual administración se han aplicado 156 sanciones, de las cuales 13 fueron económicas por un monto total de 126 millones 114 mil pesos que han sido recuperado.

También, se han realizado 480 investigaciones, presentado 370 denuncias al área de responsabilidades administrativas, 6 denuncias ante la Procuraduría General de la República y 5 ante la Fiscalía Anticorrupción.

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo trabajará para establecer un gobierno transparente, donde se sancionen los actos de corrupción y para que los ciudadanos junto a los diputados, sean observadores del actuar de los servidores y denuncien cuando incurran en una ilegalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here