HERMOSILLO, Sonora(GH).- Alrededor de 400 migrantes cruzaron ayer por Sonora trasladados en camiones y con apoyo de instituciones oficiales; se trata del primer grupo masivo que llega al Estado como parte de las caravanas que han atravesado el País en las últimas semanas.

 

 

 

Provenientes principalmente de Honduras, la mayoría de ellos ingresaron a México el 19 de octubre desde Guatemala y se espera que hoy arriben a Tijuana, Baja California, en su intento por llegar hasta Estados Unidos.

Los centroamericanos hicieron al menos tres escalas durante el día: En Navojoa, cerca de las 09:00 horas; en Obregón, a las 13:00, y en Santa Ana, poco después de las 20:00. En Hermosillo no se detuvieron.

El padre Gilberto Lezama, encargado del comedor migrante del ejido La Victoria, comentó que aún se espera a otro grupo de tamaño similar, antes de que llegue el contingente de miles de migrantes que hasta anoche se encontraba en Jalisco.

“Si llegan a Hermosillo o no, nosotros en el comedor siempre estamos preparados para recibirlos con alimento”, dijo.

Esperan a los migrantes
NOGALES,SONORA.- Ejercicios con equipo antimotín ya realizan en esta frontera los oficiales del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), como parte de su preparación por la posible llegada de las caravanas de migrantes.

Son mil 250 oficiales de la CBP y mil 500 soldados que llegaron para reforzar las acciones y estarán siempre alertas.

Petra Horne, directora de Operaciones de Campo de CBP, dijo que se tienen la calidad para frenar el paso de grandes grupos queriendo cruzar la frontera de manera ilegal.

Destacó que CBP cuenta con mil oficiales listos para ser desplegados en caso de requerirse y 250 del respuesta especial, todos entrenados en la aplicación de leyes y profesionales en sus tareas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here