Juan Carlos Romero Hicks denunció que la iniciativa de Morena sobre la Ley Orgánica de la Administración constituye el establecimiento de una maquinaria electoral con lucro partidista.

 

 

 

 

 

Líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD acusaron que, “en un diálogo de sordos, con cerrazón e imposición”, la mayoría de Morena en el Congreso dio cerrojazo a los debates y aprobará reformas “a modo” a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que crean la nueva estructura para Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, denunció que la iniciativa de Morena sobre la Ley Orgánica de la Administración “lejos de ser un plan para organizar y optimizar al gobierno, constituye el establecimiento de una maquinaria electoral con lucro partidista, a través de la creación de un superpolicía, supragobernadores y facilita la centralización de la corrupción, más que combatirla”.

Alertó que “por cuanto a los ‘superdelegados’ de los Programas para el Desarrollo, además de las facultades que se les asignan, se eliminan los requisitos para su designación, lo que abre la puerta desde a personas que no cumplen con el perfil necesario, hasta a quienes hayan sido sentenciados por algún delito patrimonial, además de que se alienta el favoritismo, el tráfico de influencias, la corrupción o el conflicto de intereses”.

La diputada Dulce María Sauri, del PRI, manifestó que no hay consenso en los temas y que, por ejemplo, “hay una gran confusión en el concepto de seguridad, pues mezcla la seguridad pública, nacional e interior, lo cual es un peligro para brindar paz a la ciudadanía”, por lo que indicó que su partido insiste que se excluyan y sean reguladas por la Ley de Seguridad Nacional.

El coordinador del PRD, Ricardo Gallardo, acusó que “Morena actúa con cerrazón, con imposición siempre de su mayoría, pretende crear una nueva superestructura de gobierno para favorecer al partido con fines electorales, más que en beneficio de la gente”.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera, de Morena, aseguró que sí se escuchará a los partidos y que se incorporarán parte de sus propuestas, entre ellas: se corregirá la iniciativa para mantener la autonomía los órganos reguladores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here