Marko Cortés ganó la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) al superar a Manuel Gómez Morín en la elección interna de este domingo, informó Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Electoral del partido.

 

 

 

 

En una conferencia de prensa, Cecilia Romero indicó que Marko Cortés obtuvo 79% de los votos frente al 21% que alcanzó Manuel Gómez Morín.

Indicó que en la jornada de este domingo se instalaron 99 % de las mesas de votación.

Cecilia Romero mencionó que participó el 60% de los militantes.

Marko Cortés Mendoza, virtual nuevo presidente nacional del PAN, destacó que tiene ante sí una enorme carga y un gran reto, que es unir al partido para ponerlo en la dirección correcta, e invitó a su contendiente en el proceso interno, Manuel Gómez Morín, a integrarse a la Comisión Política Nacional del partido, pues “todos los panistas son necesarios”.

En un mensaje a la militancia una vez que se dio a conocer que tiene 79 por ciento de los votos de la militancia con 70 por ciento de los sufragios computados, sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) requiere estar unido para servirle a México, celebró el regreso a la democracia en esa fuerza política y llamó a quienes renunciaron a su militancia a sumarse porque “los necesitamos en casa”.

Aseguró que una de sus primeras acciones como dirigente nacional será buscar a todos los sectores de la sociedad que no se ven representados por el nuevo gobierno, pues sostuvo que el PAN está llamado a ser el contrapeso del poder.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here