Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad, informó que desde el inicio de la próxima administración comenzará la conformación de la Guardia Nacional, ya que se trata de un proceso que requiere tiempo, por lo que se están dando un plazo de transición de tres años. 
Confirmó que el miércoles 14 de noviembre se dará a conocer la estrategia de seguridad, que consiste en un plan integral.
Tras recordar que se mantiene la división del país en 265 regiones, abundó que ante la crisis de seguridad que se vive es importante la Guardia Nacional y hacer uso de todos los instrumentos que tenga el Estado para ser más eficientes en la garantía de otorgamiento de seguridad a la población.
Comentó, que decidieron iniciar con la integración de la Guardia Nacional desde el inicio del gobierno porque el proceso de confección del plan de seguridad lleva a la necesidad de recurrir a esa figura, promoviendo algunos cambios constitucionales que darán a conocer cuando presenten la estrategia.
Abundó que la convocatoria para los 50 mil jóvenes que se integrarán a la diferentes instituciones de seguridad la realizará en su momento el presidente electo.
Con información y foto de Notimex.

SOURCE: Contra Replica

Leave a Reply

Your email address will not be published.