Cd. de México.- Los coordinadores del PAN y PRI en Cámara de Diputados expresaron su preocupación por la actitud de Andrés Manuel López Obrador por ignorar los efectos de su decisión de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco.

 

 

 

 

El panista Juan Carlos Romero Hicks indicó que el Presidente electo está obsesionado por cancelar el proyecto y sólo tiene “ocurrencias aleatorias” sobre la alternativa de Santa Lucía, mientras que el priista René Juárez Cisneros alertó que sólo queda “rezar” por la insistencia de que la terminal se construya en la base militar.

“Hay aleatoriedades recurrentes, ojalá reconsidere la liquidación del proyecto.

“No soy el siquiatra del Presidente electo; sin embargo, sí me preocupa su aleatoriedad de ocurrencias frente a cualquier circunstancia que pueda plantear en un futuro”, expresó Romero Hicks.

El panista agregó que se optó sólo por una idea, un concepto sobre Santa Lucía, porque ni siquiera tiene un proyecto ejecutivo.

El coordinador panista señaló que ante el impacto que ha tenido la cancelación del proyecto en Texcoco hay que mantener el llamado de que pueda rectificar.

“Vamos a seguir apelando a la visión de Estado, a la altura de miras, a la ética, a la legalidad y a la calidad de las decisiones.

“El absurdo amaneció ayer con una sensación de victoria y de ser invencible, es el tamaño de las consecuencias inimaginables”, indicó en conferencia de prensa.

Por otra parte, el coordinador del PRI manifestó que se ha minimizado el impacto de la decisión de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto.

“Solamente un ciego no se da cuenta que estamos en una circunstancia complicada.

“Entonces, minimizar la realidad y hacer como que no pasa nada, pues no es lo más correcto”, mencionó Juárez.

Sólo con la ley se podrían detener ese tipo de decisiones, consideró.

Juárez mencionó que los mexicanos se están dando cuenta con anticipación de lo que sucede con el Presidente Electo.

Y, reiteró que el PRI va a esperar a que inicie el nuevo Gobierno para tomar medidas por la suspensión del proyecto del nuevo aeropuerto.

“Vamos a esperar primero que inicie la Administración, que se tomen las decisiones con el sustento jurídico y -bueno- ya veremos después cómo la dirigencia nos convoca a todos, nos aglutina, para tomar una determinación”, agregó.

 

REFORMA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here