Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), lanzó una propuesta de ley para evitar el desperdicio alimentario, con esto busca promover la recuperación y donación de esos productos a la población vulnerable.

 

 

 

 

Ana Gabriela destacó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en México cada año se desperdicia 37.26 por ciento de los alimentos producidos, cantidad que podría ayudar a siete millones de ciudadanos en situación de pobreza extrema.

“Considero necesario que la iniciativa privada forme parte de una cruzada para disminuir el desperdicio de alimentos y aminorar esta brecha de pobreza y quien así lo haga sea beneficiada con algún incentivo” apuntó la diputada.

Dicha iniciativa, que fue turnada a las comisiones de Desarrollo Social y a la de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, detalla que los alimentos más desperdiciados anualmente son: leche de vaca, tortillas, pan, huevo, pollo, frutas y verduras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here