Sector empresarial, turismo y aéreo coinciden en que México saldrá perdiendo. 

 

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora.-La burla de consulta realizada por Morena solo traerá consecuencias negativas para el país, por lo que es necesario respaldar las acciones legales que se emprendan para revertir la decisión autoritaria de AMLO de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

David Galván Cázares, presidente del PAN Sonora, indicó que quedó demostrado que la mal llamada consulta ciudadana estuvo plagada de irregularidades, primero por violar la legislación que existe para la consulta pública, además la organizó Morena y no hubo quién cuidara los votos.

Es decir, no contó con los requisitos mínimos de certeza, imparcialidad y veracidad, además de que sólo tuvo el respaldo social del 1.1% del padrón electoral, por lo que no debe ser válida para cancelar un proyecto tan necesario para el país.

Lo que hizo Morena fue una simulación que le acarreará al país serias consecuencias, las cuales ya se comienzan a ver, como es la devaluación del peso y la caída de la Bolsa de Valores, destacó.

Además, tanto el sector empresarial, Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, al igual que el sector turismo y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ya advirtieron del retroceso para el país, la pérdida de atractivo para invertir y la fuga de capitales.

Es por ello, aseveró Galván Cázares, que se vuelve indispensable respaldar las acciones legales que emprenda el partido y la sociedad civil organizada para revertir esta decisión de cancelar el proyecto del aeropuerto, como fue anunciado hoy por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño.

Desde Sonora le decimos al presidente electo que estamos de acuerdo con los mecanismos de democracia participativa, entre ellos la consulta pública, siempre y cuando, indicó David Galván, sea realizada como está definido en la ley, no como lo que se realizó el pasado fin de semana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here