Entre hoy y el próximo jueves, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública entrevistará a los 34 aspirantes a fiscal general de Justicia del Estado que pasaron el primer filtro del Congreso local.

 

 

 

 

 

El vocero del órgano de consulta, Marco Paz Pellat, informó que el objetivo de estas entrevistas es conocer mejor a los integrantes de la lista enviada por el Congreso, si bien el Comité no incide directamente en la designación.

El plazo máximo para que el Comité haga llegar la validación de los perfiles o, en su caso, las observaciones, es el próximo domingo, por lo que los nueve miembros se dividieron en cinco comisiones para convocar a los 34 aspirantes y cumplir con las fechas.

PROFUNDO ANÁLISIS

Paz Pellat comentó que, adicionalmente, esperan que durante esta semana también tengan respuesta de los organismos externos y las tres organizaciones colegiadas de profesionales del Derecho que ayudarán en el proceso.

“Esperamos, con todos esos elementos, ya poder analizar de forma colegiada por parte de los integrantes”, dijo.

Los resultados de la valoración que haga el Comité serán enviados a la Gobernadora, para que a partir de los perfiles recibidos conforme una terna.

De esta última, el Congreso elegirá al nuevo fiscal del Estado.

SIN PLAZO PARA SECRETARIO

En paralelo, añadió el vocero, se trabaja en la recepción de propuestas para el cargo de secretario estatal de Seguridad Pública, aunque a diferencia del fiscal, este proceso no tiene plazo.

“Estamos trabajando en recaudar toda la información de los que vayan llegando para inmediatamente ponernos a trabajar en eso; no tenemos una fecha límite pero reconocemos que sí es importante reconocerlo en el corto plazo”, expuso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here